La oficina de Registro Civil ubicada en la calle 25 de mayo espera un aumento en la atención para trámites de documentación este año.


El abogado Indalecio Ibáñez, encargado de la oficina de Registro Civil de las Personas, ubicada en la calle 25 de mayo entre Carlos Antonio López y Lomas Valentina, ha señalado que se está experimentando un ligero aumento en las inscripciones de niños y en la expedición de certificados de nacimiento. Esto se debe a que se acerca la época de inscripciones escolares y el costo actual de este certificado es de 25.000 Gs.


Además, el abogado Ibáñez ha destacado que durante el cierre de este mes de enero se ha observado un incremento llamativo en la emisión de certificados de defunción. Este fenómeno puede estar relacionado con diversos factores, como el aumento de la mortalidad en la población o la mayor conciencia sobre la importancia de registrar los fallecimientos.


En resumen, la oficina de Registro Civil de la calle 25 de mayo espera una mayor atención para trámites de documentación en este año 2024. El aumento en las inscripciones de niños y en la expedición de certificados de nacimiento, así como el incremento en la emisión de certificados de defunción, son fenómenos que reflejan la importancia de este servicio para la comunidad.