“Hablemos a tiempo” es una invitación a las mujeres a hablar sobre lo que les pasa, y a entender los tipos de violencia como tales.


Noviembre es el mes destinado a la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer. Por lo tanto, desde el Ministerio de la Mujer y la Fundación de Religiosos para la Salud, se lanzó “Hablemos a tiempo”, una campaña que propone instalar la problemática de las violencias en sus distintos ámbitos y contextos de desarrollo, así como dar difusión y visibilidad a las herramientas institucionales de apoyo y asistencia con las que cuentan las mujeres paraguayas.


Desde el Ministerio y la Fundación de Religiosos para la Salud afirman que “esta campaña propone abordar los tipos de violencia descritos en la Ley Número 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, a través de estrategias comunicacionales y recursos audiovisuales de producción propia e inédita. 


En este sentido, se trabajaron piezas gráficas, videos acorde a las distintas plataformas de redes sociales, y difusión en medios de comunicación masivos.


El objetivo de esta producción es poder crear y recrear un diálogo intergeneracional entre abuelas, madres e hijas, dando paso a la toma de conciencia acerca de las violencias, y cómo actuar frente a ellas, poniendo en eje el valor de la conversación, del intercambio y el compartir entre mujeres, generando redes de apoyo y contención que sean efectivas a la hora de luchar contra estas violencias.


“Hablemos a Tiempo” se lanzó este martes 23 de noviembre, en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa, Av. Irrazábal, Encarnación, Paraguay.


El evento contó con la presencia de funcionarias y autoridades del Ministerio de la Mujer y FRS, se presentó la campaña y las mujeres protagonistas dieron una charla contando acerca de su experiencia. Así también, se estrenó el nuevo Jingle de la Línea 137 con su videoclip, y se lanzó un concurso para jóvenes que promete grandes premios.