Rodrigo Daniel Caballero Benítez fue arrestado durante una patrulla preventiva en horas de la madrugada.
- 01/08/2024
- Por Edicion Prensa
La madrugada del jueves 01 de agosto marcó un importante avance en la lucha contra la delincuencia en Bella Vista, con la detención de Rodrigo Daniel Caballero Benítez, de 30 años, quien contaba con cuatro órdenes de captura vigentes. La intervención se llevó a cabo en el marco del operativo “Itapúa Seguro”.
Personal policial, a bordo del móvil 140, realizaba una patrulla preventiva cuando se toparon con una motocicleta que tenía dos ocupantes masculinos. Al consultar el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que uno de ellos, Caballero Benitez, poseía varias órdenes de captura por diferentes delitos:
1. Hurto agravado, año 2024, Nota N°227
2. Hurto agravado, año 2022, Nota N°760
3. Violencia familiar, año 2022, Nota N°758
4. Violencia familiar, año 2018, Nota N°1386
Los agentes procedieron a colocarle la cadena de seguridad y a informarle sobre sus derechos, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El detenido viajaba en una motocicleta marca Motostar, modelo SK, año 2020, color rojo, chasis N° 9PDABBB86L1003946, chapa N° 377AAIL, registrada a nombre de Jorge Peralta. Cabe destacar que el detenido no contaba con licencia de conducir.
El acompañante de Caballero Benitez, Regis Arnaldo Romero, de 48 años, residente también en el barrio Buena Vista, fue registrado sin antecedentes en el sistema de la Policía Nacional.
La motocicleta y el detenido fueron trasladados a la comisaría N°14 de Bella Vista, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes. Rodrigo Daniel Caballero Benítez se encuentra en esta dependencia, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Las autoridades continúan su compromiso con la seguridad de la comunidad mediante este tipo de operativos.