En plena vía pública de la localidad de Edelira Puerto (Edelira'i) del Distrito de Capitán Meza-Itapua fue capturado uno de las personas más buscadas desde el secuestro de Christian Shaerer.


Se trata de Ricardo Ariel Delvalle Arriola de 42 años, que cuenta con Orden de Detención Preventiva conforme a los Oficios: Nota N° 776, de fecha 24-07-2006, en la causa N° 1097/03 "SUPUESTO HECHO DE SECUESTRO Y OTROS"(CRISTHIAN SCHAERER)  , firmado por la Agente Fiscal Cinthia Lovera Britez-Unidad 7 de la Capital; Nota N° 517, de fecha 06-09-2011, en la causa "RICARDO ARIEL DELVALLE ARRIOLA Y OTRO SOBRE SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HOMICIDIO DOLOSO", firmado por el Agente Fiscal Abogado Miguel Ángel Amaya Valdez- Zonal de Edelira.


El reporte indica que el Personal de la Comisaría 113 Capitán Meza km 16 a cargo del Sub Comisario MGAP. EDGAR BRITOS, conjuntamente con el Departamento de Investigación a cargo del Comisario MGAP. Joel Cabrera , al obtener datos sobre el paradero del sindicado, y tras el cotejo correspondiente de los mismos, procedieron a realizar las diligencias correspondientes a fin de proceder al cumplimiento de los oficios fiscales, y una vez ubicado al mismo en la vía pública, se procedió a individualizarlo, siendo puesto bajo segura custodia, respetando su dignidad, procediendo a su detención conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional, trasladándolo hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, siendo puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.


El mismo según un artículo del diario Clarín en 2006, es señalado como líder de una importante banda de traficantes de droga ("Los Marihuaneros"), este hombre también estaría bajo investigación por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.


También quedó bajo la lupa como posible asesino del joven secuestrado, hipótesis que cobra fuerza al no saber nada de su paradero desde su secuestro el 21 de setiembre de 2003.