Una gran noticia que llena de Esperanza a nuestra querida ciudad es el ofrecimiento en donación del terreno y la edificación del nuevo Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur.


El Sr. Carlos Raúl Espínola y su sra esposa Mirian Harms realizaron la propuesta de donación de 1 terreno a edificar y ser adaptado conforme a los requisitos técnicos. Dentro de ese marco el día jueves 12 de agosto la presidenta de la Fundación Lazos del Sur, la Mg. María Liz Hahn Falcón, el Director del Hospital Día Oncológico el Dr Ricardo Pont, el sr Hugo Falcón Director de Convenios y el Arquitecto Valentín Britez visitaron las instalaciones del INCAN (instituto Nacional del Cáncer) donde fueron recibidos por:  

Dr Julio Rolón Director General DEL INCAN.
- Dr Marcelo Galli Director Médico del Hospital Oncológico Nacional.
- Dr Diego Giménez Jefe de Departamento de Radioterapia.
- Dr Fabiana Trinidad Médica de Staff de Radioterapia.
- Lic Marta Navarro Física Medica de Radioterapia.
- Dr Nelson Mitsui Miembro de la Comisión Directiva del INCAN.


El Arquitecto Valentín Britez es el encargado de realizar el proyecto para el nuevo Hospital Día Oncológico y la visita fue con miras al proyecto y a gestionar la concreción de un sueño más que es la instalación del equipo de radioterapia para el tratamiento de pacientes oncológicos en el Hospital Día en Encarnación.