El Ministerio de Trabajo activa el Plan de Empleo de Verano, destinado a facilitar la inserción laboral y fortalecer la capacitación de la mano de obra en las principales ciudades turísticas del país.


Las primeras actividades previstas son las Expo Empleos en San Bernardino y Encarnación, que ya tienen fecha de realización, con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).


En el caso de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera se hará el próximo el 17 de octubre, mientras que, en Encarnación, departamento de Itapúa, será el 4 de noviembre.


El Ministerio de Trabajo informó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el lugar de las entrevistas y las vacancias disponibles.


Cada año, el verano representa una oportunidad de generación de empleo en sectores como hotelería, gastronomía, comercio, entretenimiento, servicios, entre otros, resaltó la institución.