La Embajadora de España, en su recorrido por la ciudad de Encarnación, visitó la Escuela Taller de la ciudad.


En la ocasión, fue recibida por el intendente Sebastián Remezowski, quien en modo de gratitud por las acciones que realiza el gobierno europeo en la ciudad y la grata visita, entregó la réplica de un Karumbé.


Recordemos que el gobierno español, está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (AECID), es por ello que la Diplomática Carmen Castiella Ruiz de Velasco, alegó que este programa cuenta con más de 30 años de vigencia en países de América del Sur y el Caribe.

Los presentes, destacaron el trabajo de la institución, que tiene el propósito de capacitar a jóvenes de escasos recursos para mejorar sus niveles de acceso al campo laboral, en base a un estudio previo sobre las demandas de puestos de trabajo, en una ciudad muy ligada a la actividad turística como lo es Encarnación.

Las actividades de formación comenzaron en el 2015. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 22 años, quienes además de la enseñanza gratuita reciben un pequeño aporte económico para su desplazamiento desde sus respectivos barrios hasta el centro de formación.