Un hombre de 70 años falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras estaba manipulando sin ninguna protección las conexiones de una vivienda de Luque.


Un electricista identificado como Concepción Rojas, de 70 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras estaba trabajando en una vivienda del barrio Primavera de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.



De acuerdo con lo que señalaron los intervinientes, el hombre se hallaba manipulando las conexiones de la parte del techo de la casa sin ninguna protección, por lo que se habría dado el fatal desenlace, informaron a través de Telefuturo.


Según el relato del oficial Gustavo Céspedes, el propietario de la residencia manifestó que el adulto mayor se encontraba sobre una escalera cuando repentinamente escucharon que gritó para avisar que estaba recibiendo una descarga eléctrica.



El hombre se acercó hacia él para verificar lo que estaba ocurriendo, pero la víctima fatal ya cayó al suelo y poco después se produjo su deceso.

Según indicó también el agente, los dueños del domicilio señalaron que si bien el fallecido estaba trabajando sin los elementos de protección correspondientes, contrataban sus servicios desde hace años.

Un caso similar también se registró el pasado domingo 5 de febrero en Asunción, donde un electricista intentó reparar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que registraba desperfectos desde hace 26 años, pero terminó falleciendo tras el contacto con el poste.




Fuente: UH