Marco Pablo Noguera, de 43 años, quien atropelló adrede a 2 ciclistas en la Costanera de Asunción, se expone a una pena de hasta 7 años de cárcel según las figuras jurídicas que baraja la Fiscalía.


Las posibilidades de hechos punibles son: lesión grave, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento de daños. El primero de ellos contempla la pena de hasta 7 años de prisión.


En cuanto a resarcimiento por daños físicos, una de las víctimas, Alberto Marinoni, sufrió graves heridas en el rostro, que requirieron suturas de 36 puntos, además de lesiones varias en diversas partes del cuerpo.


La otra persona herida, Patricia López, es fisioterapeuta de profesión, y los golpes y heridas que sufrió en el arrollamiento significa que, durante meses, no podrá activar laboralmente de forma normal, con la consiguiente pérdida económica.


Noguera deberá hacerse cargo tanto de las consecuencias jurídicas como económicas que implica la comisión de su acto, calificado como “temerario y criminal”. Esto es lo que señalan abogados que abordan el episodio, y que estiman las consecuencias que puede tener para Noguera, que actuó por un impulso que pudo haber acabado en homicidio.