Culmina el periodo de Junta Departamental de Itapúa, que estuvo marcado por diversos acontecimientos, incluyendo la pandemia de COVID-19 y la renuncia del gobernador Juan Alberto Schmalko por motivos de salud.


El periodo 2018-2023 de la Junta Departamental de Itapúa llega a su fin, dejando tras de sí una serie de situaciones que marcaron su desarrollo. 

Durante este periodo, la Junta Departamental tuvo que enfrentar diversos desafíos, como la pandemia de COVID-19, que paralizó el mundo entero. Además, el gobernador Juan Alberto Schmalko renunció por motivos de salud, lo que llevó a la elección de un gobernador interino y, posteriormente, a la elección de dos gobernadores por parte de la junta departamental.

Ahora, en la etapa de transición hacia el nuevo gobernador electo, el concejal departamental Juan José Aranda destaca que se cumplió con la ciudadanía itapuense y que quedan menos de tres meses para dejar la junta departamental. Aranda también expresa su compromiso de seguir ligado a la política y trabajar para la gente. 

El periodo de junta departamental de Itapúa estuvo marcado por diversos acontecimientos, pero también por el compromiso de los concejales departamentales de trabajar por la ciudadanía itapuense. Ahora, con la transición hacia el nuevo gobernador electo, se abren nuevas expectativas y desafíos para el futuro de Itapúa.