Rodrigo Nicora destacó avances en organización y disponibilidad de recursos durante su inspección sorpresa.
- 10/01/2025
- Por Edicion Prensa
El Ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, inspeccionó el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa con el objetivo de evaluar su estado y reforzar las políticas de gestión penitenciaria. Durante el recorrido, Nicora verificó las condiciones de la Penitenciaría Regional, destacando que, gracias a recientes medidas de reorganización, la sede cuenta con un nivel adecuado de personal sanitario y un suministro suficiente de medicamentos.
“El centro está ordenado y ha mostrado avances significativos en su funcionamiento. Estos son los resultados de una administración enfocada en priorizar la atención a las personas privadas de libertad”, señaló el Ministro.
Esta visita forma parte de un enfoque de trabajo que busca salir de los despachos ministeriales y conocer de primera mano las realidades de los penales en el país. “La supervisión directa nos permite detectar necesidades puntuales y plantear soluciones específicas para cada institución”, explicó Nicora.
El Ministro reiteró el compromiso con la rehabilitación y reinserción social de los internos, asegurando que las acciones emprendidas buscan garantizar condiciones dignas, así como fortalecer el acceso a servicios básicos dentro de los centros penitenciarios.