El susto de sus vidas se llevaron en la mañana de este miércoles alumnos del tercer grado de la Escuela San Isidro Labrador de la ciudad de Ypané y no era porque a última hora la profe les dijo que se quedaron sin recreo.


Pasa que llegó al aula una visita que nadie desea recibir y no era la suegra, pero sí, un “pariente” que estaba entrando por la ventana del aula: los niños empezaron a gritar desesperadamente cuando vieron a una serpiente meterse como si nada como para dar clases. 

“Los niños estaban dando clases cuando de repente vieron a una víbora entrar por la ventana, todos empezaron a gritar, y el más chiquito de la clase mientras todos gritaban agarró una silla y la mató cuando se acercó a él, fue desesperante”, contó a Crónica una de las mamás. Dijo además que el susto que se llevaron los peques jamás lo van a olvidar.

 “Empezamos a pedir creolina a todos los padres para ahuyentar a la serpiente, para que no se vuelva a repetir ya que en la escuela está rodeada de yuyales”, contó. 

Consultamos a los bomberos azules de Ypané para saber si la visitante de los alumnos era venenosa o no y respondieron que “esa no es una víbora. Es una serpiente no venenosa. Xenodon merremi. Sapera, falsa Jarará, más conocida como mbóipe sa’yju”, he’i.



FUENTE: CRONICA PY