El director, Dr. Walter Benítez, adelantó iniciativas como un servicio de Geriatría, una residencia médica en Psiquiatría y la habilitación del Centro Odontológico.
- 13/10/2026
- Por Edicion Prensa
El Hospital Regional de Encarnación apunta a fortalecer sus servicios de salud con nuevos proyectos que buscan ampliar la atención a los pacientes y mejorar la capacidad del nosocomio.
El director de la institución, Dr. Walter Benítez, mencionó entre las iniciativas la implementación de un servicio de Geriatría, orientado a la atención especializada de adultos mayores, un sector de la población que demanda cuidados específicos y un abordaje integral de sus necesidades de salud.
Asimismo, se contempla la posibilidad de contar con una residencia médica en el área de Psiquiatría, lo que permitiría fortalecer la formación de profesionales y reforzar la atención en salud mental en la región.
Otro de los avances destacados es la habilitación del Centro Odontológico, que permitirá fortalecer la atención en salud bucodental y ofrecer a los pacientes un servicio más completo dentro del mismo establecimiento.
Según se informó, estas iniciativas forman parte de los proyectos que se busca impulsar en el Hospital Regional de Encarnación, con el objetivo de ampliar la cobertura y ofrecer una atención más integral a la población que recurre al nosocomio, que es referencia para pacientes de Itapúa y zonas vecinas.
De concretarse, los nuevos servicios representarían un paso importante en la modernización y diversificación de la oferta sanitaria del hospital, en beneficio de miles de usuarios del sistema público de salud.