El Gobernador del Departamento de Itapúa, Christian Ríos, se reunió con autoridades de la Capital para abordar la situación del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, con el objetivo de encontrar una solución al inconveniente que afecta al sector.


Durante la reunión, el Ejecutivo Departamental destacó la importancia de resolver este problema, el cual ha generado dificultades en el ámbito comercial.


Ríos informó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abordará este tema en la Cumbre del Mercosur, buscando obtener el compromiso de las autoridades del país vecino para colaborar en la solución del inconveniente.


Además, el Gobernador solicitó expresamente que se habilite el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz para aliviar la congestión en el sector comercial. Esta medida ha arrojado resultados positivos, ya que en las primeras horas del día ya no se observan largas filas en las Avenidas internacionales.


Si todas las casillas del control migratorio de Argentina están habilitadas y las revisiones se realizan de manera rápida, el problema podría llegar a su fin.