Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía detuvo a Ángel Vera Benítez, quien tiene a cuestas un frondoso prontuario y es sindicado como el autor del asesinato de seis personas en una estancia en Amambay.


El detenido como principal sospechoso del asesinato en la estancia Ideal, en colonia Piky, Departamento de Amambay, también es investigado por otros hechos que habría cometido.


Asaltos a establecimientos rurales o comerciales, robo de una camioneta en Brasil y homicidios por encargo, son algunos de los hechos atribuidos a Ángel Vera Benítez.


Además es investigado por un secuestro exprés en Capitán Bado.


Al respecto, el comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, explicó que llegaron hasta el hombre luego de montar todo un trabajo técnico y de vigilancia.


Vera Benítez fue localizado en el asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero, lugar de difícil acceso y considerado zona roja.


“Se montó toda una estrategia para llegar a esta persona”, expresó.


El ataque a la estancia

El pasado 11 de enero un grupo de personas armadas irrumpieron en la estancia y ejecutaron a seis trabajadores del sitio.


Las víctimas de los criminales fueron identificadas como: Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.


Todos tenían disparos de un arma calibre 9 milímetros, estaban boca abajo y con tiros en la parte posterior de la cabeza. Dos mujeres fueron las únicas que sobrevivieron al ataque.


¿ Implicado en el crimen de José Carlos Acevedo?

El nombre de Ángel Vera Benítez también sonó en la investigación tras el homicidio del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo ocurrido el 17 de mayo del 2022 frente al Palacio de Justicia de la capital departamental.


“Se lo investigó y se manejaba su nombre como integrante de la banda, pero investigación de aquella época no tuvo elementos suficientes para ligarlo al caso”, prosiguió.


Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado.


Por el crimen Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas.


FUENTE: UH