Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, es uno de los profesionales mas caros de la Argentina. Famoso por los "grandes casos" del vecino país, a la vez de ser un referente de primer orden de las estrellas (defendidas o querelladas)


¿Cuánto pagó la familia de Fernando a este costoso abogado? Ni un peso, Burlando trabajó gratis para llevar adelante la querella de los padres del chico asesinado por los 8 rugbistas.


Una declaración, aparecida en una publicación periodística, de Fernando (estudiante de Derecho en la UBA) tal vez sensibilizó el sentimiento de Burlando. Entonces el joven con afán de ser un profesional del foro, decía que su sueño era ser un día un abogado capaz y reconocido como Fernando Burlando, a quien calificaba (sin conocerlo personalmente) como su ídolo.

En medios argentinos relatan que ese episodio quedó grabado en el famoso abogado. Y que el asesinato de Fernando en Villa Gesell le impactó de tal modo, que resolvió rápidamente ponerse a disposición de la familia del extinto, y que no cobraría por sus honorarios profesionales.

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa ovacionaron al abogado, después de conocerse la condena a cadena perpetua para cinco de los implicados y a 15 años para 3 cómplices. Se convirtió en el puntal para construir los argumentos para que los jóvenes criminales paguen sus culpas ante la sociedad.

No obstante la obtención de una condena ejemplar, Burlando anunció que apelará la sentencia en lo que se refiere a los tres sindicados como cómplices que recibieron 15 años de prisión. Deben ser castigados también con la perpetua, afirma el abogado, porque demostraron igual responsabilidad para cometer el crimen contra una persona ya indefensa.


FUENTE: HOY