Ruiz promete continuidad en las acciones contra el dengue y refuerza el llamado a la conciencia ciudadana.
- 21/07/2025
- Por Edicion Prensa
Desde el pasado viernes, el doctor Miguel Ruiz asumió oficialmente como nuevo encargado regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) en el departamento de Itapúa.
El profesional agradeció la confianza depositada en su persona por parte de la ministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, y aseguró que dará continuidad al trabajo que ya venía realizando en el área de epidemiología.
“Es un honor estar al frente de esta institución. Mi designación está vinculada al trabajo previo que venía realizando en el área de epidemiología”, expresó Ruiz, quien reafirmó su compromiso con las tareas planificadas, como mingas ambientales, rastrillajes y la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
En su primer mensaje a la ciudadanía, fue claro: “No vamos a limpiar el patio de los vecinos, pero vamos a trabajar para educar y concienciar sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en cada hogar”.
El nuevo jefe regional también destacó el alto nivel de compromiso del equipo humano del SENEPA en Itapúa, al que calificó como clave en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores.