Delincuentes hurtaron un copón con hostias consagradas y una caja con ofrendas monetarias en un hecho ocurrido en la localidad de Carlos A. López.



Entre el 8 y 14 de noviembre pasado, se registró un hurto en la Capilla San Mateo, ubicada en la Comunidad Verbo Divino, de la Colonia Tirol. El hecho fue descubierto cuando la encargada de la capilla notificó al cura párroco Alfonso Manuel Pampliega Alvarenga sobre el robo. Según la denuncia, el objeto sustraído fue un copón de metal plateado que contenía hostias consagradas y una caja de madera que guardaba ofrendas monetarias.


El robo habría ocurrido tras la apertura de una ventana, por donde se presume ingresaron los delincuentes para cometer el hurto. La denuncia fue presentada por el cura párroco, quien informó del suceso a las autoridades locales.


El Agente Fiscal Luis Caballero fue comunicado del hecho y ya está a cargo de la investigación, con el apoyo de la Policía Nacional para esclarecer el robo y dar con los responsables de este hecho, que se considera de especial gravedad debido a la naturaleza de los objetos sustraídos.


Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso.