Cerro terminó sufriendo. Ganaba fácil 3-0 en la Nueva Olla ante el novato Sportivo Ameliano, pero sobre el final se le complicaron las cosas y puso en riesgo la victoria, que terminó siendo 3-2 finalmente.


 El Ciclón mostró grandes pasajes de fútbol que ilusionan a los azulgranas, pero distracciones determinantes defensivamente, que casi le costaron un par de puntos.

Cerro jugó 88 minutos muy buenos y regulares por momentos a la hora de controlar el juego, principalmente en la complementaria. En el primer tiempo no se esforzó demasiado y generó ocasiones muy fácilmente.

Por fuera, el equipo de Arce lastimó muchísimo y si bien fue Alberto Espínola el que mas veces subió, desbordó y hasta se metió al área, fue Daniel Rivas el hombre más dañino y certero. A los 11 minutos, el lateral izquierdo sacó un centro perfecto y exquisito para que Enzo Giménez atropelle con un gran cabezazo y poner el 1-0.

Los equipos ni se había acomodado muy bien, principalmente Ameliano, que hacía su estreno absoluto en Primera División, ante un contexto que no había vivido antes y ante el campeón vigente del fútbol paraguayo.

Luego, el Ciclón tuvo otras chances con Robert Morales, Claudio Aquino y el mismo Sergio Díaz, quien estuvo inspirado en los duelos individuales. Cuando se juntó con Lucena, Carrascal y Aquino, el juego de Cerro fluyó al máximo.

Antes de finalizar la etapa inicial, hasta sin querer queriendo, Robert Morales empujó frente al arquero para decretar el 2-0, justificado. Ameliano había insinuado, pero a pesar de tener prácticamente tres atacantes, no pesó arriba, a excepción de Antonio Oviedo.

En al complementaria, con los cambios de García, Ameliano presionó mejor, se posicionó en campo rival, pero no fue agresivo en zona clave. Ni Sanguina, ni Vargas encontraron chances y Cerro, si bien bajó la presión, dominó la pelota, haciendo descansar el juego.

Faltando 10 minutos parecía que todo estaba sentenciado. Claudio Aquino coronó con un derechazo terrible una enorme jugada colectiva con Carrascal y Lucena.

Arce hizo varios juveniles, que pecaron de inocencia, especialmente Fernando Ovelar, quien perdió pelotas claves en querer aventurarse demás.

A los 88 minutos, Jorge Cáceres, de cabeza, parecía decorar el marcador. El gol del capitán le dio una fuerza anímica impresionante a la visita y a los 91’ Diego Barreto marcó un tremendo golazo desde fuera del área. El Ciclón congeló sobre el final, pero terminó sufriendo innecesariamente.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 11’ Enzo Giménez, 44’ Robert Morales y 80' Claudio Aquino (CP); 88' Jorge Cáceres y 91' Diego Barreto (A).

Amonestados: Espínola (CP); Cáceres (A).

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez (83' Fernando Ovelar), Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino (82' Luis Vargas); Sergio Díaz (72’ Junior Noguera); Robert Morales.

Ameliano: Vïctor López; Walter Cabrera, Inocencio Velázquez, Jorge Cáceres y Robert Noguera (46’ Marcelo Riquelme); Óscar Romero, Fredderick Alfonso, Sergio Rojas (46’ Diego Barreto) y Antonio Oviedo; Junior Vargas (70’ Jorge Giménez) y Jorge Sanguina.



Fuente: D10