El presidente de la República debe definir hoy si promulga o veta la ley que extiende el mandato de los intendentes por un año más de lo previsto.


El Poder Ejecutivo –de acuerdo a la naturaleza del Proyecto- tiene un plazo de seis, diez o 12 días hábiles para promulgar o vetar la norma sancionada. Pasado ese tiempo, la Ley queda automáticamente promulgada.



Hoy se cumplen 12 días hábiles de la sanción de la legislación que amplía por un año el periodo de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del 2021, presentada en la Cámara de Diputados. 


De promulgarse la ley,  los intendentes y concejales de cada ciudad podrán mantenerse en sus cargos hasta el año 2026 cuando deba  convocarse las próximas elecciones municipales.


La propuesta fue presentada por 28 diputados colorados y liberales. Entre los primeros, figuran oficialistas y disidentes.


Un proyecto similar había sido aprobado en el periodo anterior debido a la pandemia de COVID-19 que impidió el desarrollo de los comicios.


FUENTE: HOY