El Registro Civil registró de enero a mayo de este año alrededor de 36.000 recién nacidos. Hasta el momento no hay ningún nombre que sea alusivo a la pandemia del COVID-19.


Sergio Barúa, secretario general del Registro Civil, confirmó en entrevista con GEN/Nación Media que desde enero hasta mayo de este año, se registraron 36.000 nombres de recién nacidos. En ese contexto, señaló que durante el 2021 hubo un incremento del 35% con 108.000 inscriptos, cuando en el 2020 se registraron unos 88.000.



“Podemos decir que el crecimiento del 2021 se debió al encierro que tuvimos en el primer año de la pandemia del COVID-19”, señalando que en época de frío nos “resguardamos” un poco más y los nacimientos se dan en meses posteriores, como fechas festivas, donde se observa el aumento de nacimientos.

En cuanto a los nombres raros o exóticos que los padres optan por llamar a sus hijos, el secretario general dijo que la mayoría se guía por personajes famosos, ya sea de telenovelas, deportistas, entre otros.


Entre los nombres más llamativos, citó Aguinalda – para que todo el mundo la quiera- según dijo-, Cristiano, Ronaldo, Sherezade, etc. Por el momento, no se registró ningún nombre alusivo a la pandemia, pero no descarta que en alguna de las 400 oficinas del Registro Civil que hay en el país, ocurra eso en algún momento,


Por último, recordó que la Ley no les permite inscribir nombres que ridiculicen o generen dudas sobre el sexo del niño o niña, en tanto, los demás nombres seleccionados por los padres serán respetados.



FUENTE: HOY