El Gobierno de Estados Unidos realizó una donación de cuatro hospitales de campaña a nuestro país, los cuales cuentan con todos los equipamientos necesarios para brindar atención médica en cualquier sitio donde se requiera de su montaje.


Durante un acto realizado esta mañana en el Hospital Nacional de Itauguá se concretó la donación de cuatro hospitales de campaña por parte del Gobierno de Estados Unidos a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dicha dependencia estatal se encargará de trabajar en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas de la Nación para poder disponer de estos hospitales móviles.

Cada una de las carpas se despliega en un radio de 300 metros cuadrados y cuenta con 40 camas portátiles, áreas con acondicionadores de aire, así como generadores propios, sectores de higiene, administración y triage. Igualmente, posee paneles de distribución de energía, techos y paredes aislantes para el frío y calor.

La versatilidad de las carpas permite realizar intervenciones de salud a distancias considerables de la capital y en aquellos sitios donde las estructuras sanitarias o situaciones adversas requieran este tipo de equipamientos.

Además, las posibilidades logísticas de transporte, montaje, operaciones en campo y desmontaje son rápidas, dadas las condiciones de las carpas, facilitando así que puedan ser movilizadas en cualquier tipo de medio, ya sea por aire, tierra o agua.

Cabe mencionar que personal de la SEN, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud fue debidamente entrenado para el montaje y la operación de los hospitales de campaña. El tiempo de puesta en servicio se estima en 24 horas o menos, a partir de su arribo al lugar de operaciones.

De esta manera, el Gobierno Nacional tiene condiciones de ofrecer servicios de salud de forma rápida en cualquier punto del país en caso de presentarse una situación adversa.



Fuente: EXTRA