Los pescadores de Encarnación y Cambyretá reciben el subsidio que incluye dinero en efectivo y alimentos.


Este lunes 2 de diciembre, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa con el pago de subsidios a los pescadores de Itapúa, en el marco de la veda pesquera 2024. El viernes pasado se inició la entrega en San Cosme y Damián, y hoy es el turno de los pescadores de Encarnación, quienes reciben el subsidio desde las 08:00 horas en el Polideportivo del Barrio Ciudad Nueva. Por la tarde, a partir de las 14:00 horas, se realizarán los pagos en Cambyretá, en el Resguardo Pesquero de Campichuelo.


El programa de pagos continuará mañana, martes 3 de diciembre, en Cnel. Bogado, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, para finalizar el miércoles 4 de diciembre en Bella Vista y San Rafael del Paraná.


Cada pescador recibe un total de 1.000.000 Gs. en efectivo, además de 490.000 Gs. en alimentos. En total, 1.268 pescadores de la región se beneficiarán de este subsidio, con una inversión de Gs. 1.268.000.000, sin contar el valor de los paquetes de alimentos.


Las entregas están siendo coordinadas por la Lic. Lilian Martínez de Krohn, responsable local del Área de Acción Social de la EBY.