El Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Licenciado Luis Benítez, informó sobre la importancia de la reunión sostenida con su contraparte de la República Argentina para discutir la difícil situación económica que afecta al país vecino.


La falta de designación de consejeros por parte argentina ha obstaculizado la discusión de temas cruciales para la EBY en este contexto desafiante.


Ante esta coyuntura, se está trabajando en una reingeniería económica para ajustarse a la compleja situación y hallar soluciones efectivas. Tanto el presidente de la República como el equipo de la EBY están comprometidos en negociar con las autoridades argentinas en busca de un acuerdo beneficioso para ambas naciones y para asegurar el funcionamiento óptimo de la entidad binacional.


La reunión subraya la importancia de la cooperación entre Paraguay y Argentina en temas de interés mutuo, demostrando la voluntad de ambas partes en encontrar soluciones y mantener una relación constructiva ante los desafíos económicos. A pesar del escenario, destacan las obras pendientes, lo que requiere paciencia para su cumplimiento, según indicó el director paraguayo.