Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por la Policía Nacional tras supuestamente atropellar el Hospital Regional de Encarnación y agredir a un uniformado apostado en el nosocomio.
- 28/10/2022
- Por Edicion Prensa
Los aprehendidos fueron identificados como Roberto Ariel Santa Cruz Cardozo de 32 años de edad, domiciliado en el Barrio San Isidro de Encarnacion, quien se encontraba al mando de la camioneta de la marca NISSAN, modelo FRONTIER, color rojo, año de fabricación 2005, con matrícula Nº NAT 070-Py; y Mercedes Núñez, quien fue aprehendida por resistencia y agredir físicamente a un personal policial al lugar de nombre Alfredo Marin.
La Policía reporto que personal de la comisaria cuarta acudieron a la dirección, en repuesta al pedido de apoyo de parte del Suboficial Mayor P.S ALFREDO MARIN, quien manifestó que dicha camioneta ingreso con cuatros ocupantes en el sector urgencia del Hospital Regional de Encarnación, del cual descendieron una persona del sexo femenina y una persona aparentemente accidentada, por lo cual Marín solicito al conductor citado más arriba que retire la camioneta del lugar percatándose que este expedía un fuerte olor a alcohol y tenía descoordinación al hablar mostrándose reacio y agresivo, saliendo este rápidamente del lugar a bordo de la camioneta.
En ese momento, siempre según el informe policial, la señora NUÑEZ vino tras el personal policial para agredirle verbal y físicamente (arañándole en la zona de cuello, pecho, provocando daños en su uniforme, rotura de paletera y camisa) para luego darse a la fuga, siguiéndole este por varias cuadras, pudiéndole alcanzar sobre la Avenida Irrazabal y calle Gral. Bruguez, donde solicitó apoyo a personal policial de esta comisaria y comisaria de mujeres, a cargo de la suboficial Ayudante P.S CARINA GALEANO donde se procedió al traslado de la misma hasta esta dependencia donde se negó a identificarse, luego de algunos de minutos se apersonó hasta la oficina de guardia el señor Roberto Santa Cruz, quien fue identificado por el suboficial Marín como conductor de la camioneta en mención masa arriba.
Este expedía fuerte olor a alcohol y descoordinación a hablar y de manera prepotente y agresiva comenzó a incidentar al personal de guardia amenazando en todo momento, como así también la señora Mercedes.
Todo esto se comunicó vía celular a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno de la Unidad N° 05, Abg. ROCIO VALDEZ, de lo ocurrido quien dispuso que se le practiqué la prueba de alcotest a ambas personas, negándose estas, posteriormente se hizo presente en la dependencia la Agente Fiscal así también la Abogada Particular KAREN MARIAL MATILDE DURAN RAMIREZ Registro Profesional Nº 47.155, donde accedieron a someterse a la prueba de alcotest, a cargo de personales del Departamento de Transito de la Municipalidad de Encarnación, Inspector de Primera. PABLO ORUE, quien practicó la prueba de alcotest a la señora Mercedes Núñez arrojando como resultado positivo 0,852 mg/l, el señor Roberto Santa Cruz arrojando como resultado positivo 0,762 mg/l.
Por esto, la Agente Fiscal dispuso que ambas personas permanezca en esta comisaría a disposición del Ministerio Público y sea elevado el informe correspondiente para su declaración.