Dos personas fueron aprehendidas en Encarnación por exposición al peligro en el tránsito, resistencia y agresión física a los policías intervinientes.


En la madrugada de este 26 de junio, personal de la comisaría de Encarnación realizaba una patrulla preventiva en la Avenida Perimetral Moisés Bertoni casi Ruta 14. Durante el recorrido, visualizaron a un conductor que circulaba en zigzag por la vía pública, por lo que procedieron a seguirlo para su verificación.


El conductor, identificado como Carlos Alfredo Maier Flores, descendió del vehículo de manera prepotente y agresiva hacia los policías intervinientes. Además, presentaba descoordinación al hablar y para mantenerse en pie, así como un fuerte olor a alcohol. Durante el procedimiento, Maier Flores realizó una llamada telefónica a otra persona, quien llegó al lugar en un vehículo negro y comenzó a incidentar y obstruir el procedimiento de manera agresiva y prepotente. Esta persona, identificada como Agustín Pablo Sotelo López, amenazó a los policías intervinientes y se comportó de manera más agresiva hacia ellos, empujándolos y haciendo uso de la fuerza física para obstruir el procedimiento. Sotelo López convenció al conductor para retirarse del lugar a bordo de su vehículo, ingresando en su interior. Ante esta situación, se solicitó apoyo a personal de otras comisarías aledañas.


Los móviles 22, 11 y 400 llegaron al lugar para brindar apoyo, pero también fueron agredidos físicamente por Sotelo López. Finalmente, se hizo uso de la fuerza pública legalmente constituida para reducirlo y colocarle la cadena de seguridad a modo de resguardar su integridad física y la de los intervinientes. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 05 Abogada Rocío Valdez, quien dispuso que ambas personas aprehendidas sean trasladadas hasta la comisaría donde deberán permanecer recluidas. Personal de Tránsito de Encarnación realizó la prueba de alcotest al conductor, arrojando resultado positivo.


La Fiscal de Turno dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la comisaría a disposición de esa Unidad Fiscal para ser presentados con el informe correspondiente. El automóvil fue trasladado al corralón municipal en grúa a cargo de personal de Tránsito de Encarnación intervinientes.