El Dr. Emilio Barrios, médico que expidió el certificado médico al comunicador Fernando Sotelo de las Colonias Unidas, adelantó al Diario ABC Color que analiza una acción legal contra los que calificaron que el documento que expidió es de contenido falso.


"Me siento afectado, aquí atacan mi prestigio como profesional y como persona", dijo, y agregó que está esperando la convocatoria de la justicia para luego ver que acción legal tomar, ante la denuncia en la que se ataca su honorabilidad como profesional en el ejercicio de la medicina.


El señor Sotelo fue atendido en un establecimiento público, fue ingresado al sistema, donde constan los registros de evaluación del paciente, y el diagnóstico de tratamiento médico indicado, señaló.

Respecto de la diferencia de observación entre su diagnóstico y el del médico forense, que encontró una faringitis leve, el Dr. Barrios sostuvo que el diagnóstico forense fue 14 horas después de su atención, y que, obviamente, con la medicación aplicada tuvo que haber mejoría, eso significa que el procedimiento dictado al paciente fue el adecuado.


Asimismo, el médico calificó como "llamativa" la prontitud con que un médico forense fue designado para intervenir en una demanda por difamación, cuando no se tiene la misma celeridad de reacción ante casos de violación de menores, o el levantamiento de un cadáver, "eso me llama poderosamente la atención y no quiero pensar que algunos jueces o Fiscales se presten a esto para amordazar a un periodista por el trabajo que viene realizando, a consecuencia de esto también están dañando la honorabilidad de varios profesionales de la salud".