El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa realizó once allanamientos simultáneos en el marco de la investigación de un supuesto hecho punible de robo agravado ocurrido el pasado 10 de febrero de 2026 en perjuicio de la empresa Algisa.


Los procedimientos se llevaron a cabo este 14 de febrero, a partir de las 06:00 horas, en cinco distritos: San Pedro del Paraná (cinco viviendas), Alto Vera (dos), Carlos A. López (dos), Encarnación (una) y Yuty, departamento de Caazapá (una).

Durante los operativos fueron detenidos Rolando Ariel Martínez Acuña, de 33 años, quien cuenta con antecedentes y prohibiciones por violación a la Ley de Armas, y Enrique Ruiz Díaz Cubilla, de 45 años, quien habría sido detenido anteriormente por hurto de automóvil en Encarnación y por robo agravado.

En los inmuebles intervenidos se incautaron varias evidencias, entre ellas una escopeta calibre 12, dos pistolas calibre 9 mm y un revólver calibre 38, además de cartuchos sin percutir de distintos calibres. También fueron requisados once teléfonos celulares, prendas de vestir tácticas y camufladas, accesorios para armas de fuego, seis pistoleras, tres maletines con accesorios para pistola, dos DVR, dos radios walkie y una motocicleta.

El operativo fue ejecutado con apoyo de los grupos tácticos FOPE, GEO y LINCE, bajo la dirección del agente fiscal Rodolfo Hiram Colmán y con orden del juez penal de urgencias Miguel López.

Las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público y las investigaciones continúan para esclarecer plenamente el caso.