Un helicóptero utilizado para entrenamiento de alumnos cayó en la zona de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en la ciudad de Luque. Tres ocupantes fallecieron y uno sobrevivió.


En la mañana de este jueves, un helicóptero que sobrevolaba a baja altura terminó precipitándose al suelo en el predio ubicado frente al Parque Ñu Guasú, Luque. Se trata de una aeronave utilizada para el entrenamiento de los alumnos de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los cuatro ocupantes fueron rescatados antes de producirse el incendio del habitáculo y trasladados al Hospital Militar y al Hospital San Jorge. Dos de ellos lamentablemente fallecieron luego en el nosocomio.

El Gral. de División, Arturo González, confirmó en conferencia de prensa las identidades de los fallecidos: la teniente Andrea Cubilla y el sargento Gustavo Arzamendia.

De los dos sobrevivientes, el mayor Velázco está con pronóstico reservado y el otro militar se encuentra mejor de salud tras el accidente vial.

“La información preliminar es que el helicóptero UH1 estaba haciendo un vuelo de instrucción y tuvo un percance por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, precipitándose a tierra. Estaban el instructor, un alumno y dos mecánicos”, detalló el general.

González resaltó que la aeronave estaba en perfecto estado y que confía mucho en el programa de mantenimiento que se hace constantemente, pero que de igual manera se investigará a fondo el caso para dilucidar qué ocasionó el fatídico desenlace.