Egresaron un total de 2.000 cimeforistas, integrado por 1.200 mujeres y 800 hombres que completaron la formación satisfactoriamente.


La ceremonia de juramento de Fidelidad a la Patria de los aspirantes incorporados este año y la clausura del período de instrucción del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y formación de Oficiales de Reserva (Cimefor 2026), fue presidido por el presidente de la República, Santiago Peña, en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza, en Mariano Roque Alonso.

Egresaron un total de 2.000 cimeforistas, integrado por 1.200 mujeres y 800 hombres que completaron la formación satisfactoriamente.

Este acto fue presidido por jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Santiago Peña; con la participación del ministro de Defensa Nacional, Oscar González; ministros del Ejecutivo y legisladores del Congreso Nacional, entre otros invitados y familiares de los Cimeforistas.

Durante este período de instrucción no sólo templaron su espíritu militar, porque se formaron como ciudadanos ejemplares, conscientes, responsables y comprometidos; forjando un carácter sólido que se sustenta en la disciplina y el trabajo, expresó el comandante del Cimefor Ejército, Cnel Diplomado del Comando de Estado Mayor, Javier Silvino Santander.

Puntualizó que en cada jornada se les inculcó el respeto a las autoridades, así como la importancia de la unidad y la necesidad de actuar siempre con justicia y rectitud, comprendiendo que la verdadera grandeza del soldado paraguayo no se mide por su capacidad de combate, sino por su entrega desinteresada al servicio de la sociedad, su vocación de proteger a los más débiles y su disposición de ser ejemplo de integridad, en parte del mensaje que expresó durante el acto realizado este jueves en sede Comando de Institutos Militares de Enseñanza, en Mariano Roque Alonso.