Dos internos del penal de Pedro Juan Caballero murieron supuestamente intoxicados el fin de semana.
- 24/11/2025
- Por Edicion Prensa
Dos internos del penal de Pedro Juan Caballero murieron supuestamente intoxicados el fin de semana. Se trata de William Ramón Caríssimo y Derlis Antonio Cohene, quienes fueron acompañados por sus compañeros hasta la sanidad de la penitenciaría y luego fueron derivados al Hospital Regional, según reporte de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.
Se sospecha que la causante del deceso pudo ser el abuso de sustancias ilícitas o de medicamentos.
“Los dos ya ingresaron sin signos de vida. Se realizó el procedimiento correspondiente, pero no se constatan signos vitales, motivo por el cual se confirma el óbito de los pacientes”, refirió el actor Osmar Fariña, director del Hospital Regional.
Mencionó que los cuerpos fueron inspeccionados preliminarmente y no se hallaron signos de violencia. “Fueron evaluados por el médico de guardia de urgencias y no se ve ninguna lesión física, aparentemente no hay señales de violencia, estigmas de traumas no se constató”, expresó.
Añadió que manejan la hipótesis diagnóstica de una intoxicación. “Puede ser por una sustancia ilícita, o una intoxicación medicamentosa, que produjo una arritmia por efectos tóxicos”, explicó.
Autopsia
Para definir el diagnóstico médico, el Ministerio Público tuvo que derivar a medicina forense para la autopsia correspondiente.
Los dos pacientes acudieron a la sanidad de la penitenciaría, donde fueron evaluados por el personal médico y de enfermería que se encontraba de guardia.
Por la gravedad del cuadro clínico, tuvieron que trasladarlos de forma inmediata hasta el Hospital Regional. “Según el licenciado que le inspeccionó en la penitenciaría aún contaban con pulso. Pero en el traslado habrán presentado paro cardiorrespiratorio y al ingreso al hospital regional ya estaban sin signos vitales”, puntualizó.
FUENTE: LA NACIÓN