Tragedias marcaron el primer finde de diciembre.


El suculento asado del vecino fue una trampa mortal para dos hombres en los departamentos Central y Caaguazú.



Dos hombres, fallecieron atragantados por el asado dominguero. Los dos comieron muy rápido y ocurrió la tragedia.


El primer caso ocurrió en el asentamiento 10 de Agosto de J. Augusto Saldívar, donde don Benito López Salinas disfrutaba el asadacho que le invitó su vecino.


“Él estaba almorzando en su casa con su familia. Sus vecinos le invitaron porque es de escasos recursos”, relató a EXTRA la comisario Arsenia Caballero, jefa de la Comisaría 20 Central.


El hombre de 64 años fue auxiliado hasta el centro de salud local, donde lastimosamente llegó sin vida, afirmó la médica de guardia, Romina Morel.


29 muertos en el fin de semana: 16 fueron por accidentes de tránsito (9 de ellos en moto) 6 fueron por ahogamientos. 4 Personas se sacaron la vida. 2 Hombres murieron por atragantamiento. 1 homicidio por arma blanca


El segundo caso ocurrió en la compañía Valle’i de Caraguatay, donde don Pablino Chaparro fue a cenar asado con sus vecinos.


En un momento dado, el hombre empezó a sentirse mal y no podía respirar, entonces los amigos llamaron a los bomberos voluntarios, quienes trataron de auxiliarlo pero no hubo caso.


Fue socorrido por bomberos voluntarios hasta el centro de salud local, pero falleció, detalla el informe de la Comisaría Quinta local.


Su muerte fue diagnosticada como asfixia mecánica por atragantamiento, según el informe emitido por la doctora Vilma González./EXTRA