En cumplimiento de un oficio judicial sin número, firmado por la Juez Penal de Garantías de San Pedro del Paraná, Abg. Mirian López, junto al Actuario Judicial Abg. Miguel Ángel Morínigo, se llevó a cabo un allanamiento en tres viviendas.


La operación estaba relacionada con un presunto delito contra la propiedad y otros derechos patrimoniales, en este caso, abigeato.


Las viviendas allanadas incluyeron una casa de tabla perteneciente a Néstor Ignacio Silva, un habitáculo de Mauro Adrián Silva Navarro y una vivienda de madera. Durante el procedimiento, se detuvieron a dos individuos: Mauro Adrián Silva Navarro, de 21 años, y Pablo Alcibiades Silva, de 47 años.


Entre los objetos incautados se encontraron armas de fuego, motocicletas, teléfonos celulares y otros elementos. Algunos hallazgos notables fueron un arma de fuego casera en la vivienda de Mauro Adrián Silva Navarro, un teléfono celular Samsung y un rifle en la propiedad de Pablo Alcibiades Silva. Además, se confiscó una motocicleta en la vivienda de Valentina Martínez Benítez.


Los detenidos fueron trasladados al Centro de Salud local para evaluaciones médicas y luego a la Comisaría No. 12 de Hohenau, donde permanecerán bajo custodia y en pleno conocimiento de sus derechos. Se redactó un acta detallando toda la operación.