La imagen de San Miguel, de más de un metro de alto, cayó de la camioneta al empedrado y se hizo trizas.


Puntualmente a las 7:00, las bombas marcaron el inicio de la procesión de ayer en honor a San Miguel Arcángel, en Villarrica.

Al igual que años anteriores, la parroquia San Miguel quiso hacer el recorrido con la imagen y la bendición con el Santísimo Sacramento por el Día de la Primavera y de la Juventud.

El párroco Lidio Monges contó a EXTRA que solía ir en la misma camioneta al lado de la figura religiosa, pero esta vez el pedestal ocupaba tanto espacio que decidió subirse a otro vehículo.

Partieron con música y algarabía, encabezados por policías del grupo Lince en sus motos. En la tercera cuadra ocurrió lo inesperado: el santo de resina, que medía un metro y 15 centímetros, se enganchó por un cable que colgaba de más.

Cayó al empedrado y se le rompieron las alas, las piernas y parte de la cabeza.


El sacerdote, el chofer, los acompañantes y la comunidad entera se lamentaron por lo ocurrido, pero decidieron terminar la procesión con el San Miguel Peregrino, una imagen más chica que tenía el oratorio antes de convertirse en parroquia.


Donación

Luego de que se haya viralizado el video donde se ve lo ocurrido, un empresario oriundo de Villarrica donó otra imagen del Santo Patrono. Prefirió que su nombre quede en el anonimato y el nuevo San Miguel fue entregado por otros.


Esta mañana fue entregada al párroco Lidio Monges quien se mostró contento por la nueva imagen, aunque comentó que la otra, ya está siendo reparada. “Sufrió un daño muy importante, pero es reparable y ya retiró la persona experta en eso”, manifestó el pa’i.


En un comunicado cuestionó que se haya viralizado la imagen de cómo quedó rota la imagen del santo patrono.



Fuente: EXTRA