Tras el escándalo por el trasplante del pastor Emilio Abreu, el caso de doña Juana, quien necesita una intervención urgente, salió a la luz.


Desde el Ministerio de Salud la contactaron y ya fue evaluada este jueves para conocer su situación y acceder a la cirugía. 

Dos años después de ir al Instituto Nacional del Cáncer (Incan), a golpear las puertas para acceder a una cirugía por la aparición de un tumor, médicos le negaron la posibilidad de acceder al procedimiento, poniendo de excusa, que no contaban con un profesional neurocirujano, tampoco tenían la estructura ni las condiciones para realizar la operación en el sitio.


Decaída, doña Juana, volvió a consultar con una cirujana maxilofacial, quien le informó acerca del convenio del Ministerio de Salud con el Instituto de Previsión Social (IPS), al cual accedió, sin embargo, mientras realizaba el tratamiento correspondiente, tal posibilidad se desvaneció, y es que según las autoridades, la solicitud “caducó”, tras la salida del exministro Julio Mazzoleni, de acuerdo a lo comentado a través de C9N.


Desde entonces, sufriendo cada vez más por su condición, esperaba por alguna respuesta, que finalmente, se dio luego de que su caso fuera expuesto nuevamente, tras la indignación generalizada por el trasplante de médula que se realizará el pastor Emilio Abreu, en el Instituto de Previsión Social (IPS), sin ser asegurado y que será pagado con fondos del Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).


Finalmente, este jueves la mujer fue sometida a una evaluación para conocer su estado de salud actual y la fecha probable de su cirugía.




Fuente: RDN