La Fiscalía intervino tras denuncia de vecinos; el menor quedó bajo la guarda de un familiar mientras continúa la investigación.


Una docente fue imputada por la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño tras ser denunciada por vecinos por encontrarse aparentemente en estado de ebriedad mientras cuidaba a su hijo de 2 años. El hecho generó alarma en la comunidad y motivó la intervención inmediata del Ministerio Público.


La fiscal del caso, Giovanna Vera Kettermann, confirmó que la mujer fue imputada por violación del deber del cuidado o educación (Art. 226 del Código Penal Paraguayo) luego de que se constatara la denuncia. “Vecinos alertaron que la madre, en estado de ebriedad, se encontraba al cuidado del niño y no sería la primera vez que ocurre. Verificamos la situación en el lugar y procedimos a la imputación”, explicó.


Ante el riesgo para la integridad del menor, la fiscalía dispuso que el niño quede provisionalmente bajo la guarda de un tío materno, mientras se desarrolla el proceso judicial. Además, se dio intervención a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para garantizar su protección.


La fiscal indicó que, pese a que el niño se encuentra en buen estado de salud, la situación lo coloca en un contexto de vulnerabilidad debido al consumo reiterado de alcohol por parte de la madre. Por disposición judicial, la imputada recibió medidas alternativas a la prisión mientras avanza la investigación.