El jefe comunal denunció amenazas durante procedimiento y pidió acompañamiento policial tras retención de camión.


El intendente de Guajayvi, Álvaro Saldívar, denunció que inspectores de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) retuvieron ayer un cargamento de mandioca y generaron momentos de tensión en la zona. “Estábamos cargando mandioca, estábamos trabajando. Todavía no se terminó la carga y la DNIT llegó sorpresivamente al lugar”, relató.

Saldívar afirmó que durante el procedimiento hubo amenazas contra uno de los trabajadores. “Me dijo que le amenazaron y que le hicieron subir a la fuerza al vehículo. Fui hasta la Comisaría a preguntar si había alguna intervención porque se estaban llevando un camión cargado de mandioca”, explicó.

El jefe comunal sostuvo que la situación lo obligó a pedir acompañamiento policial. “Por eso me acompañó la Policía, yo no sabía qué estaba pasando”, señaló, al remarcar que el procedimiento se realizó sin claridad sobre las acusaciones de contrabando.

El operativo de la DNIT generó una fuerte discusión entre los inspectores y los trabajadores, lo que derivó en momentos de tensión en la localidad. El intendente insistió en que la carga era legal y que el procedimiento debía ser aclarado por las autoridades competentes.

FUENTE: MONUMENTAL