Un confuso hecho esta siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, el caso ocurrió en una vivienda ubicada en el B° Santa Librada, Distrito de Alto Verá.


Todo en propiedad de Carlos Crispin Ruiz Diaz Acosta de 51 años de edad y su concubina Hermelinda Bustamante Zotelo de 42 años de edad, domiciliados en el lugar.



El reporte de la comisaria 35  indica qhe personal policial acudieron al lugar, donde fueron recibidos por el dueño de la vivienda, quien manifestó que el día de la fecha, siendo las 00:00 horas aproximadamente, su hijo menor de 15 años de edad, denunciado como persona que no regresa a su hogar desde fecha 26/06/2022, había realizado una llamada telefónica a su madre, desde un numero desconocido, solicitando hablar con su hermana, también menor de 17 años de edad, quien le comenta que su hermana se encontraba durmiendo, posteriormente siendo las 01:00 horas, el mismo llegó hasta la vivienda con un arma de fuego en mano (presumiblemente revolver calibre 32 mm), pidiendo nuevamente hablar con su hermana, ingresando en la habitación de la misma donde le manifiesta que se fuera de inmediato a la ciudad de Asunción entregándole la suma de Gs. 100.000 guaraníes para su pasaje, alegando que la misma se encontraba bajo peligro.


 Posteriormente al tratar de retirarse, su madre su puso en su camino, para tratar de detenerlo, momento en que comienzan a forcejar y el menor realizó un disparo del arma de fuego dentro de una habitación, en ese ínterin escucharon algunas voces masculinas, provenientes del patio de la vivienda, uno de ellos solicitó que se abra la puerta y realizó 3 disparos al aire, de arma de fuego, posteriormente un sujeto a cara cubierta con pasamontañas, derrumbó la puerta con una patada e ingresó dentro de la casa, con un arma de fuego en mano, presumiblemente rifle (único dato), a su paso salió la dueña de la casa con quien forcejeó, situación aprovechada por el menor quien se dio a la fuga, el sujeto tomó el celular de la señora y borró el numero del cual su hijo le había llamado con anterioridad, para luego también huir del lugar por un camino ubicado detrás de la casa, que se dirige hacia un monte


. Los propietarios de la vivienda, manifiestan que los desconocidos serian 6 aproximadamente, ya que eran varias las voces que escuchan desde el patio, así mismo presumen que su hijo se encuentra bajo amenazas e integrando una banda de malvivientes, encabezado por su tío, acusando a Dionicio Bustamante Sotelo (alias Patrón), así mismo manifestó que su hija ya se encuentra en la ciudad de Asunción, en compañía de un familiar.



El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Abg. Ramón Ferreira, de la zona quien en conjunto con uniformados se encuentra recabando datos para esclarecer el hecho.