La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) invita a participar de la 17° Libroferia Encarnación, “Leer sana”, a realizarse del miércoles 01 al 05 de septiembre, en las instalaciones del Campus Urbano de la UNAE


El programa ofrecerá una Feria de Libros  Paraguayos en el acceso al campus de 8.00 a 20.00 horas. La agenda cultural contempla actividades presenciales: presentaciones de libros, teatro, música, talleres, para todas las edades. También se podrá participar desde casa ya que todas las actividades de la agenda cultural serán transmitidas por Conecta UNAE, Canal YouTube y Facebook Live Libroferia Encarnación. Participarán escritores desde Suiza, México, Ecuador, Argentina y Paraguay.


Se destaca en el programa la inauguración de espacios públicos de lectura propiciados por la Municipalidad de Encarnación, en la Plaza Augusto Roa Bastos y Paseo de los Teros, donde se podrán descargar materiales de lectura a través de códigos QR.


Asimismo, se ofrece una plataforma de ventas online con una inmensa variedad de libros y las mejores Librerias asociadas a las 3 cámaras del libro de Paraguay.

La 17 Libroferia Encamación cuenta con declaración de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, de interes Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, de interés educativo departamental por la Dirección Departamental de Educación de Itapúa, de interés departamental por la Gobernación de Itapúa y de interés municipal por la Municipalidad de Encamación. Tiene como lema “Leer Sana”… Sana la ignorancia, el miedo, la soledad. Sana el corazón y rendirá homenaje a la querida escritora y propulsora de la Libroferia Encarnación, Nila López, fallecida el 19 de abril pasado. Nila López, ha sido una gran colaboradora en la iniciación y consolidación de la Libroferia Encamación desde su rol como Directora de Fomento del Libro y la Lectura del MEC. Desde el año 2000. Realizó talleres de formación para promover la lectura en futuros maestros del Instituto Divina Esperanza y otros. Organizó año a año la venida de escritores, libreros y editores y acompaño activamente la realización de las primeras ediciones de la Libroferia Encarnación