La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social "DIBEN" ha anunciado la apertura de una nueva oficina en el edificio del hospital regional de la ciudad de Encarnación.


El doctor Fernando Ortellado, director nacional de DIBEN, visitó el hospital regional de Encarnación, donde fue recibido por las autoridades sanitarias de la región. Durante su visita, el doctor Ortellado anunció la apertura de una nueva oficina que estará disponible de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas. Esta dependencia brindará asistencia a personas de escasos recursos y hasta el momento, Diben ha invertido aproximadamente 800.000.000gs en este año.


El doctor Ortellado explicó que la oficina ofrecerá diversos servicios, como la provisión de material de osteosíntesis (clavos, placas y prótesis), materiales cardiológicos (marcapasos, válvulas) y cirugías de alta complejidad, así como medicamentos oncológicos de alto costo. La oficina estará ubicada en el predio del hospital regional de Encarnación, al costado del sector de urgencias.


Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía itapuense.