Los clientes de Ueno recibirán hoy un correo desde la dirección fgdpagos@bcp.gov.py que les notificará el monto a ser recibido y la cuenta a la que será transferido el monto. Los que ya tienen cuentas en otro banco (la mayoría) cobrarán por esa vía.


“Vamos a enviar un correo a todos los beneficiarios en el que se les va a especificar en qué banco están sus recursos”, explicó anoche en conferencia de prensa el director de Fondos de Garantías de Depósitos, José Maciel.


Unos 280.000 usuarios no tienen cuentas en otros bancos. Esta cantidad de clientes será distribuida de manera proporcional entre los bancos que quieren tomarlos y que abrirán cuentas temporales por 90 días para permitir que los afectados retiren su dinero.


Estas cuentas son de emergencia y se abrirán sin las exigencias habituales. Una vez transcurridos los tres meses, los bancos solicitarán los requisitos normales para mantener la cuenta. El cliente puede optar por sacar su dinero y dar de baja la cuenta o permanecer si así lo desea.


Las notificaciones a los clientes serán enviadas a partir de hoy desde la dirección de correo fgdpagos@bcp.gov.py con los detalles de la operación (beneficio que le corresponde, deuda vencida a descontar y el neto transferido). En caso de no tener cuenta, el correo especificará cuál es la nueva cuenta asignada para retirar su dinero.


Un total de 1.900.000 personas ya tenían cuentas en otros bancos y se les depositará el dinero en la que tenga mayor movimiento.


El Banco Central del Paraguay hará transferencias globales a los bancos que, a partir de mañana, se encargarán de habilitar ese dinero a los usuarios en sus nuevas cuentas. En total serán transferidos 16 billones de guaraníes.


Los montos a acreditar son los anticipos del total de la garantía del fondo de seguro. La garantía total es de 228,3 millones de guaraníes. El anticipo es de hasta 121 millones de guaraníes con la nueva ley promulgada. Quienes tengan ahorrado un monto inferior a este, ya podrán cobrar el total.


FUENTE: HOY