La Policía Nacional logró la detención de un ciudadano venezolano que operaba un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas sintéticas.


Personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional este viernes ejecutó un allanamiento en una vivienda situada sobre las calles Teodoro S. Mongelós y Acá Verá del barrio Bernardino Caballero de Asunción, detrás del área de Urgencias del Hospital de Trauma. 

Dicho procedimiento arrojó como resultado la detención de Jormin Luis Vallejos De La Rosa, de nacionalidad venezolana, de 27 años, sindicado como responsable de la elaboración ilícita de estupefacientes. 

En el lugar intervenido, hallaron un laboratorio clandestino donde se producían drogas sintéticas para su posterior venta al menudeo. Se presume que la distribución era realizada en la zona conocida como “Kambala”. 

Poco más de 300 gramos de marihuana fueron incautados en el sitio, junto con 27 pastillas de éxtasis y 3,7 gramos de “tusi”, también conocido como “cocaína rosa”. A su vez, hallaron dos motocicletas que, se sospecha, eran destinadas para el “delivery de drogas”. 

Al percatarse de la presencia policial, el venezolano intentó darse a la fuga por una venta ubicada en la parte posterior de la residencia, siendo finalmente detenido por los intervinientes.

El Crio. Jorge Rotela confirmó al canal GEN que Vallejos habría ingresado al país de manera irregular hace unos dos años. Por otra parte, la investigación y trabajo de inteligencia para lograr su captura arrancó hace aproximadamente un mes.

FUENTE: HOY