Los sospechosos fueron aprehendidos luego de asaltar un local nocturno; uno de ellos contaba con antecedentes judiciales y orden de detención vigente.



Un procedimiento policial se registró en la noche del jueves en Coronel Bogado, donde tres hermanos fueron aprehendidos luego de protagonizar un robo en el interior de un local denominado “Fortu Trago”, ubicado en el barrio Santa Librada.


El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando dos de los sindicados ingresaron al comercio y, tras intimidar a la encargada con un arma blanca, se apoderaron de un pack de cerveza de la marca Burguesa para posteriormente darse a la fuga.


La víctima fue identificada como Sandra Lorena Samaniego González, de 23 años, quien alertó de inmediato a la Policía. Con la denuncia en mano, los agentes realizaron un rápido rastrillaje por la zona y lograron ubicar en la vía pública a los presuntos autores: Adrián Cáceres Jara, de 18 años, e Ignacio Ramón Cáceres Jara, de 30 años.


En medio del procedimiento apareció un tercer sujeto, identificado como Nelson Javier Cáceres Jara, de 25 años, quien intentó liberar a sus hermanos, motivo por el cual también fue aprehendido.


Ya en la comisaría, al verificar los datos de Ignacio Cáceres en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo contaba con una orden de captura vigente en una causa por resistencia, emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Encarnación.


El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Irene Rolón, mientras los tres hermanos permanecen a disposición de la Justicia.