El hombre quedó a cargo de la justicia.
    
        - 30/10/2025
- Por Edicion Prensa
 
             
    
    
    
La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, concretó la detención de un hombre y el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Obligado, en el marco de las investigaciones por el robo de aproximadamente 90.000 kilogramos de soja orgánica.
El operativo se ejecutó el miércoles 29 de octubre, alrededor de las 16:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey de Obligado. La comitiva fiscal-policial actuó en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento firmado por la jueza penal de Garantías de María Auxiliadora, abogada Carina Ruiz Díaz, bajo la dirección del fiscal Héctor Garay, de la Unidad Nº 2 de Colonias Unidas.
El detenido fue identificado como José Feliciano Gutiérrez Giménez, de 33 años, de profesión chofer, quien ya contaba con orden de detención dentro de la causa “Elías David Galeano Sánchez y otros s/ Apropiación en Alto Vera”.
El millonario desfalco se habría registrado entre el 21 y 22 de octubre pasado, cuando se denunció la desaparición de los granos almacenados en un silo de la compañía Yata’i, distrito de Alto Vera. La firma afectada es Logística Rodoforte S.A., representada por el denunciante Carlos Alberto Troche.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes al detenido, los cuales serán sometidos a pericias para determinar posibles vínculos, cómplices y comunicaciones dentro del esquema delictivo.
Por disposición del Ministerio Público, Gutiérrez fue trasladado hasta la Comisaría 12° de Hohenau, donde permanece recluido a disposición de las autoridades judiciales, mientras continúan las diligencias para esclarecer la totalidad del caso y dar con otros eventuales responsables.