En Concepción, un suboficial de la Policía Nacional fue detenido luego de ser acusado de cobrar dinero por borrar antecedentes y órdenes de captura del sistema informático.


El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, confirmó que llevaron a cabo una intervención tras una grave denuncia que involucra a un uniformado.

Se trata del Suboficial Mayor Jorge Ríos, quien fue acusado de alterar datos en el sistema informático policial para beneficiar a personas buscadas por la justicia.

“Se ha detectado que un funcionario realizó el levantamiento de una orden de detención de un ciudadano”, precisó Alarcón a Radio Ñanduti. El “beneficiado” posee antecedentes por hurto agravado, reducción y falta del deber alimentario.

El agente policial utilizó su usuario particular para acceder al sistema y así “borrar” los antecedentes de este sujeto, cuya identidad no trascendió. Se presume que, para ello, cobró una suma de dinero y que este sería su modus operandi usual.

Fuente: Hoy