Allanamiento permitió incautar dos armas de fuego y otros indicios relacionados con el hecho ocurrido a fines de enero


Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa realizaron un allanamiento que derivó en la detención de una persona con orden de captura y la incautación de armas de fuego y otros elementos relacionados con el asalto a un local de cobranzas.


El procedimiento tuvo lugar el martes 10 de febrero, alrededor de las 07:30 horas, en una vivienda del barrio 8 de Diciembre, distrito de San Juan del Paraná, en cumplimiento de un mandamiento judicial vinculado a la investigación por el robo agravado ocurrido a fines de enero en el local “Comercial Química”, ubicado en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá.


Durante el operativo fue detenido Francisco Teodoro Pedrozo Guerrero, paraguayo, soltero, de 20 años, con antecedentes por violación a la Ley 1340 bajo arresto domiciliario y con orden de captura vigente por un supuesto hecho de hurto agravado en San Juan del Paraná, según oficio de la Unidad Penal N° 10 de Encarnación.


Al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial, el encausado intentó huir, siendo capturado a unos 150 metros de la vivienda y puesto bajo custodia conforme a la Constitución Nacional.


En el registro del inmueble se incautaron un revólver calibre 22 con ocho cartuchos vivos, un revólver calibre 32 con desperfectos mecánicos y una campera negra con capucha, elementos que podrían estar vinculados al asalto.


El operativo contó con la presencia del fiscal Edgar Villaverde, de la Unidad Penal N° 3 de Encarnación, y la supervisión del juez Miguel López, del Juzgado de Atención Permanente. El detenido quedó alojado en la Comisaría Primera de Encarnación, mientras los objetos incautados quedaron a cargo del Ministerio Público.