El hombre fue sorprendido tras un hurto en el barrio Barrero Guazú y cayó luego de una persecución en zona boscosa.
- 21/09/2025
- Por Edicion Prensa
Un operativo policial en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá terminó con la aprehensión de Fidelino Ramón Florentín Arévalos, alias “Pinza”, de 28 años, quien además de ser sorprendido en un hurto, contaba con dos órdenes de captura por robo y hurto agravado.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado, cuando la víctima, Eric Fernando Verón Brítez, de 25 años, regresó a su vivienda y sorprendió al sospechoso forzando la puerta de blíndex. El hombre intentaba llevarse dinero en efectivo, cadenas de plata y oro, un celular y otros objetos, además de tener listos electrodomésticos y herramientas envueltos en una sábana.
Al notar la presencia del dueño, el delincuente huyó hacia una zona boscosa. Con apoyo de vecinos, los agentes de la Comisaría 115 iniciaron una persecución a pie que se extendió por más de una hora hasta lograr su captura.
Durante la verificación, se constató que Florentín Arévalos tenía dos órdenes de detención vigentes, emitidas por los Juzgados Penales de Garantías N.º 3 y 4 de Itapúa, en causas por robo y hurto agravado.
En su poder se incautaron un kepis, una campera, zapatillas deportivas y dinero en efectivo. Posteriormente fue trasladado al Hospital del Sur para diagnóstico médico y quedó a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento estuvo a cargo del oficial inspector Blas Álvarez y suboficiales de la Comisaría 115, con la intervención del fiscal de turno Edgar Villaverde, quien dispuso que el detenido sea remitido al Juzgado donde ya cuenta con procesos pendientes.