El sospechoso contaba con cinco órdenes de captura pendientes y fue detenido en el barrio Panambi junto con evidencias vinculadas al caso.


Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa realizaron un allanamiento en la ciudad de Obligado que derivó en la detención de un hombre sindicado como presunto autor de un hecho de hurto agravado ocurrido el pasado 28 de abril en perjuicio de una despensa de la zona.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este viernes 8 de mayo, alrededor de las 06:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Panambi de Obligado, en cumplimiento de un mandamiento judicial emanado del Juzgado Penal de Garantías.

Durante el operativo fue detenido William Acosta Martínez, paraguayo, soltero, de 23 años de edad, quien, de acuerdo con el informe policial, contaba con cinco órdenes de captura pendientes y antecedentes por hechos de hurto y hurto agravado registrados entre los años 2022 y 2026.

Como evidencia, los intervinientes incautaron un abrigo de color gris con capucha, que habría sido utilizado durante la comisión del hecho investigado.

La víctima fue identificada como Úrsula Irene Karaputny Gisin, de 46 años, propietaria de la despensa FK, ubicada en el barrio Ko’eju de Obligado.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N° 1 Zonal de Colonias Unidas, con autorización judicial firmada por la jueza penal de garantías Melissa Carlson.

Según el reporte oficial, el detenido fue hallado dentro de la vivienda allanada, donde los agentes procedieron a su aprehensión y a la incautación de las evidencias, destacando que el procedimiento se realizó respetando las garantías constitucionales y procesales vigentes.