Una joven estudiante fue despojada de su celular por una pareja que habría irrumpido en su domicilio


Este sábado 26 de julio, alrededor de las 15:00 horas, agentes de la Comisaría N° 114 del barrio Chaipé, en Encarnación, lograron la aprehensión de dos personas sindicadas como presuntas autoras de un hecho de robo ocurrido en la misma zona.

Los detenidos fueron identificados como Emilio Benítez Amayer, de 29 años, e Isabel López Zaracho, de 33, ambos domiciliados en el barrio Chaipé. Según el informe policial, fueron plenamente reconocidos por la víctima, Yessica Tatiana Bobadilla, de 19 años, estudiante, residente en inmediaciones de Quinta Don Julio.

De acuerdo con la denuncia, López habría apagado la luz de la vivienda de la víctima para facilitar el ingreso de su pareja, quien presuntamente sustrajo un teléfono celular marca Samsung, modelo A14, antes de darse a la fuga e internarse en un bosque cercano.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de patrulla de la Comisaría N° 114, bajo la dirección del Suboficial Mayor P.S. Hugo Sotelo.

Tras una rápida investigación y localización de los sospechosos, estos fueron detenidos y derivados, previa revisión médica, a la Comisaría de Mujeres y a la Comisaría Primera. Ambos fueron informados de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.


El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, abogada Lorena Castelvi, quien dispuso su detención.