El sospechoso fue identificado mediante cámaras de circuito cerrado y aprehendido durante un rastrillaje policial en el barrio Buena Vista


Un joven de 23 años fue aprehendido en la mañana de este jueves en el barrio Buena Vista de Encarnación, en prosecución a un supuesto hecho de hurto ocurrido en un local comercial de la zona. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2ª.


El operativo se realizó alrededor de las 06:10 horas sobre la vía pública, en la intersección de las calles Próceres de Mayo y Teniente Arzamendia. El aprehendido fue identificado como Jesús María Martínez, paraguayo, de 23 años, sin domicilio fijo. Según el reporte policial, el mismo cuenta con antecedentes por hurto en los años 2019 y 2024, hurto agravado en 2025 y reducción en 2025.


La víctima fue identificada como Lorena Soledad López Gómez, de 26 años, domiciliada en el barrio Pacú Cuá de Encarnación, quien había formulado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.


De acuerdo con el informe, tras la denuncia los intervinientes realizaron un rastrillaje por la zona, logrando ubicar al sospechoso, quien habría sido captado por cámaras de circuito cerrado cuando presuntamente violentaba la puerta de blindex de un local comercial para sustraer varias prendas de vestir y otros objetos.


El joven fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Luz Saldívar, quien dispuso la detención preventiva del sindicado mientras avanzan las investigaciones.